Coberturas

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

El periodista José Tejada Gómez, director del diario, señaló que la Policía Nacional no ha actuado con eficacia “ante su denuncia de jaqueo al Diario DigitalRD.Com, lo que desdice de la eficacia de la institución para combatir los delitos cibernéticos”.

Tejada contó en una carta pública los hechos: ” Debo precisar que acudí a la Policía Nacional porque a Diario DigitalRD.Com se le produjo un gran daño. Los jaqueadores, como denuncié en su momento, eliminaron mi cuenta principal de Google, y perdí el control de mi cuenta en Facebook. Se apropiaron de la cuenta de Twitter @diariodigitalrd, que si usted la busca los ladrones la han puesto en venta, mientras que los más de 5 mil asociados se los apropió alguien que se hace llamar @Juddy_slack”.

Y más: “Penetraron al servidor y lograron afectar seriamente la base de datos, al punto que desde entonces hemos tenido dificultades para recuperar direcciones de correos propias del diario y con nuestras bases de suscritores a los que servíamos nuestros boletines diarios de noticias; también dañaron parte del contenido de la plataforma vieja de Diario DigitalRD.Com. Para darle una idea, perdimos el contacto con más del 80% de nuestras fuentes noticiosas digitales y las visitas al diario disminuyeron en casi un 70%, situación que nos ha obligado a un esfuerzo extraordinario para recuperarlas”.

En este momento, el diario digital linkea esta cuenta de Twitter y esta de Facebook, ambas activas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La interacción entre el mundo on line y off line en Egipto y Túnez

Tanto en Túnez como en Egipto, el papel de las redes sociales fue trascendental para el desarrollo de los eventos. Pero, ¿cómo se dio la interacción entre el mundo online y offline en estas situaciones? Andy Carvin de NPR participó en un chat donde trató este tema. Aquí algunos de sus apuntes: En Túnez se dio […]

31-01-11

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Para no creer. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas.

16-05-13

Cómo tener éxito y evitar que te odien en las redes sociales

El consultor web Javier Pastor realizó la siguiente presentación que reúne consejos para tener éxito en las redes sociales. Su enfoque se basa en cuatro principios: autenticidad, información, interactividad y creatividad. Además, brinda algunas sugerencias para evitar que seamos odiados en la red.

12-08-10

COMENTARIOS