Coberturas

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto de www.theverge.com

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

La aseguradora ganó la disputa y el gigante de la Internet fue multado con 65.000 dólares. Además, tendrá que retirar las palabras ofensivas que aparecen en los resultados de autocompletado cuando se escribe “ladrón” y “estafador”.

Google se defendió, pero no tuvo éxito. Argumentó que no era responsable, ya que la asociación de la palabra es el resultado de un algoritmo automático.

Sin embargo esta no es la primera vez que sucede. Los problemas legales de Google son un precedente que podría convertirse es un problema a largo plazo. Si el caso de Francia se repite en otros países, enfrentaría una ola de denuncias que afectaría la reputación por el uso de algoritmos.

Visto en Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para destacar un post en Google+

¿Usas Google+? Si quieres difundir tus posts pueden emplear la red social de Google. Es interesante porque ayudará a que tus posts tengan mayor visibilidad en los resultados del buscador.

05-01-15

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Google Maps se actualiza para Android

Google sorprendió a los usuarios de Android con una actualización para Google Maps. La versión 9.4, incluye la nueva característica Local Guides, la cual consiste en una comunidad de usuarios dedicada a realizar reseñas sobre los lugares que visitan.

07-02-15

COMENTARIOS