Coberturas

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto de www.theverge.com

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

La aseguradora ganó la disputa y el gigante de la Internet fue multado con 65.000 dólares. Además, tendrá que retirar las palabras ofensivas que aparecen en los resultados de autocompletado cuando se escribe “ladrón” y “estafador”.

Google se defendió, pero no tuvo éxito. Argumentó que no era responsable, ya que la asociación de la palabra es el resultado de un algoritmo automático.

Sin embargo esta no es la primera vez que sucede. Los problemas legales de Google son un precedente que podría convertirse es un problema a largo plazo. Si el caso de Francia se repite en otros países, enfrentaría una ola de denuncias que afectaría la reputación por el uso de algoritmos.

Visto en Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan que el proyecto de los teléfonos modulares de Google fue desechado

Tras constantes retrasos, el plan de Google para promover teléfonos inteligentes modulares llegó a su final.

02-09-16

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

16-11-12

Time presenta un mapa con la persona más buscada en Google por país

Time aprovechó los datos de Google para este mapa.

28-12-16

COMENTARIOS