Coberturas

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto de www.theverge.com

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

La aseguradora ganó la disputa y el gigante de la Internet fue multado con 65.000 dólares. Además, tendrá que retirar las palabras ofensivas que aparecen en los resultados de autocompletado cuando se escribe “ladrón” y “estafador”.

Google se defendió, pero no tuvo éxito. Argumentó que no era responsable, ya que la asociación de la palabra es el resultado de un algoritmo automático.

Sin embargo esta no es la primera vez que sucede. Los problemas legales de Google son un precedente que podría convertirse es un problema a largo plazo. Si el caso de Francia se repite en otros países, enfrentaría una ola de denuncias que afectaría la reputación por el uso de algoritmos.

Visto en Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Google permite localizar personas tras terremoto

Tras el terremoto en Ecuador que dejó, hasta el momento, 77 muertos y más de 500 heridos, así como daños materiales todavía no contabilizados, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona.

17-04-16

Google pagará US$ 200.000 por difamación

Un tribunal de Australia condenó hoy a Google a pagar 207.700 dólares por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal, informa Europa Press.

12-11-12

Google Drive dejará de existir en marzo

Google anunció que dejará de dar soporte a Google Drive en diciembre. Desde el 12 de marzo del 2018 se cerrará esta plataforma.

09-09-17

COMENTARIOS