Herramientas

¿Será Pinterest el producto social más interesante del año en la web?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de enero del 2012

Dicen que Pinterest podría ser este año uno de los productos sociales más interesantes de la web y que tendría una suerte parecida a la de Instagram, la red social de fotos estrictamente para usuarios de iPhone que ha tenido un crecimiento explosivo, y donde acaba de aterrizar el presidente Obama.

De hecho, las cifras permiten creer que algo pasará  con Pinterest: entre octubre de 2010 y  octubre 2011,  aumentó de 40.000 a 3,2 millones de visitantes únicos mensuales, indica Techcrunch.

 

 

Pero, ¿qué es Pinterest? Se define como un tablón de anuncios y sí que lo es, anuncios de lo que te interesa, desde una cámara fotográfica, un libro, una mascota, una cama, una obra de arte, un plato de comida o un nuevo gadget. Es esencialmente visual y capaz de retenerte más tiempo de lo esperado. Lo pasas bien. Está pensada para hacer curaduría de lo que más te interesa, no necesariamente en un nivel profesional. Aunque algunos creen que las empresas podría aprovecharlo.  Por cierto, algunos sitios webs como Mashable ya lo usan.

“Permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”, dicen sus creadores. Puedes navegar en pinboards creados por otras personas y  descubrir cosas nuevas, y compartir las tuyas.  O mirar lo más popular para estar al tanto de lo que más gustó a los usuarios.

Además, como era de esperarse hay una aplicación en el móvil (iPhone y Android) y botones para tu web, así como opción para compartir en Facebook, Twitter y embeber la imagen en tu sitio web.

Aquí un ejemplo:

 

Pinterest, señala Enrique Edans, ha tenido en su fase de introducción un público mayoritariamente femenino (59% mujeres entre 22 y 44 años), “aunque parece estar equilibrándose en su composición demográfica a medida que avanza su difusión”.

Por lo pronto, vale la pena probarlo. Puedes solicitar tu invitación en el mismo sitio. Nos dicen que ‘por la moda’ está tardando en llegar.

Follow Me on Pinterest

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambiará de usuario de su cuenta en español en la red social

Twitter cambiará la imagen de su cuenta en español. @Twitter_es anunció que se modificará el nombre de usuario del perfil en la red social.

21-07-15

LinkedIn cuenta con 450 millones de profesionales en su comunidad

LinkedIn anunció sus ganancias del segundo trimestre. El informe reveló que generó US$ 933 millones en ingresos con un beneficio por acción de $ 1.13.

05-08-16

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

COMENTARIOS