Coberturas

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura. En Andalucía funcionan 125 colegios profesionales, pero -hasta la fecha- no hay ninguno de periodistas.

Según Europa Press, esta medida “tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el cumplimiento de las reglas y el código deontológico de la profesión para redundar en un mejor servicio a la ciudadanía y un mayor nivel de calidad en el trabajo”.

Sería de gran utilidad que el Colegio resguarde los intereses de los periodistas españoles que hace poco denunciaron que cientos de ellos están desempleados.

Además, se elaborará un código disciplinario y estatutos durante un plazo no mayor a seis meses. También se realizará un censo de profesionales, quienes deben ser titulados en Comunicación o Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

Las disculpas del director de El País en la sección del Defensor del Lector

El Defensor del Lector del diario El País, Tomás Delcós escribió un extenso artículo explicando los últimos hechos que causaron el escándalo internacional a raíz de la publicación de una fotografía falsa de Hugo Chávez.

27-01-13

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

COMENTARIOS