Noticias

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

La televisora estadounidense NBC News utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas utilizando la red social, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

“La verdadera pregunta es: ¿los 800 millones de personas en Facebook representan a la población en general? Creo que están muy cerca si es que no lo son”, indicó el director senior de medios digitales de NBC News, Ryan Osborn.

Pero no solo son encuestas. A través de la red social también recogen preguntas del público para un debate entre los candidatos republicanos que se realizará este domingo en el programa Meet The Press. La polémica también será transmitida en vivo por Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios únicos de Pinterest aumentaron más de 145% en los últimos meses

Lemon.ly, una empresa de marketing visual, detalló que más de 100 marcas tienen una cuenta en Pinterest y que solo 16 personas trabajan en esa compañía.

15-02-12

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

7 consejos para usar con eficiencia los hashtags en #Facebook

La aparición de hashtags en Facebook sorprendió a todos. A pesar que la experiencia en Twitter ya nos tenía acostumbrados a usarlos, esta es una plataforma distinta. La red de Mark Zuckerberg brinda mayores posibilidades visuales, en donde las fotos y el espacio para escribir destacan por sí mismos.

11-07-13

COMENTARIOS