Coberturas

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Foto: atentoscon.blogspot.com

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

Según la norma, las cadenas “tienen el derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto los programas de contenido informativo de actualidad”.

Este tipo de programa es “equivalente a un telediario o boletín de noticias, incluidos los programas de investigación o reportajes sobre las noticias políticas o económicas de actualidad”.

En tanto, también regula el uso de publicidad durante la retransmisión de eventos deportivos. Según la medida legislativa, los anuncios pueden ser emitidos cuando la actividad sea detenida.

Vía El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

16-09-14

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

COMENTARIOS