Coberturas

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Foto: atentoscon.blogspot.com

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

Según la norma, las cadenas “tienen el derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto los programas de contenido informativo de actualidad”.

Este tipo de programa es “equivalente a un telediario o boletín de noticias, incluidos los programas de investigación o reportajes sobre las noticias políticas o económicas de actualidad”.

En tanto, también regula el uso de publicidad durante la retransmisión de eventos deportivos. Según la medida legislativa, los anuncios pueden ser emitidos cuando la actividad sea detenida.

Vía El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico español usa fotografía de incendio forestal para alentar a la ‘Roja’

Cuando se publican este tipo de portadas, uno piensa inmediatamente en un triste oportunismo y en la ausencia de periodismo. Esta mañana, el periódico digital SuperDeporte, publicó como foto principal el más grande incendio forestal que la ciudad española de Valencia ha vivido en décadas y tituló: ‘Roja: Alégrame el día’.

01-07-12

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

COMENTARIOS