Coberturas

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

Al respecto, Sik declaró que esta medida sigue intereses políticos. “Estoy aquí porque soy un
periodista en busca de la verdad”, dijo.

Según ABC.es, este país persigue a los periodistas considerados como “molestos” al gobierno. La Comisión Europea consideró “preocupante” esta situación y el Instituto Internacional de Prensa calificó a Turquía como un país “enemigo de la libertad de prensa”, pues tiene 80 reporteros encarcelados.

“El delito político ocupa un lugar privilegiado en la jurisprudencia, pues quien lo comete tiene garantizado el derecho de asilo. Ésa es la razón por la que se utiliza el argumento del terrorismo: con él desacreditan a los detenidos”, opina Orhan Gazi Ertekin, copresidente de la Asociación de Jueces Democráticos de Turquía.

Sin embargo, el gobierno turco afirmó que el listado del IIP es incorrecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

COMENTARIOS