Noticias

¿Cómo se creó el Timeline de Facebook?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Un ingeniero de Facebook contó cómo se concibió la idea de Timeline y cómo se desarrolló. Dijo que lo principal era eliminar el riesgo técnico y mantener el sistema lo más fácil posible.

“Mientras que nuestro anterior diseño de perfiles mostraba solo unos días o semanas de actividad, desde el principio sabíamos que con Timeline teníamos que pensar en términos de años e incluso décadas”, escribió Ryan Mack en una nota, donde explicó los pasos técnicos que siguieron los desarrolladores.

Asimismo, indicó que Timeline comenzó como un proyecto de un Hackathon en 2010, en el que estuvieron involucrados dos ingenieros a tiempo completo, un practicante y un diseñador.

“Millones de usuarios ya activaron Timeline. Es emocionante ver todos los comentarios positivos y es mucho más excitante ver cómo nuestros gráficos de rendimiento se parecen a nuestras simulaciones”, indicó Mack.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba etiquetas de habilidades al estilo LinkedIn

Mientras Twitter se quiere parecer a Facebook, la red de Mark Zuckerberg imita a LinkedIn, la cual parece estar probando una nueva funcionalidad, tal y como señala The Verge gracias al aporte de un usuario de Nueva Zelanda, el primer país donde estarían llevando a cabo las primeras pruebas.

29-07-15

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectarse directamente con la industria de noticias, colaborando con medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

27-02-18

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

COMENTARIOS