Coberturas

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Foto: AFP

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero y se convirtió en trending topic.

Medios cercanos al gobierno cubano sugieren que la red de microblogging viene siendo “forzada” a cumplir “órdenes” que apoyan la política de Washington hacia La Habana.

Los simpatizantes del régimen cubano sostienen que “Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro”.

“No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba”, señaló una editora de Cubadebate. Sostiene que la isla “se ha convertido en un tema espinoso para la red social”.

Fuente: DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck actualiza versión web y extensión en Chrome con lo mejor de Twitter

TweetDeck se actualiza para adaptarse al rediseño del perfil de los usuarios en Twitter, el cual se enfoca en el poder de las fotografías.

26-09-12

Los usuarios de Twitter pronto podrán usar “Moments”

Twitter presentó hace un tiempo “Moments”, historias creadas a mano por sus editores para que los usuarios puedan disfrutar de relatos bien contados usando el contenido de la red social.

10-08-16

¿Por qué uso Twitter?

Este es un experimento.Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos […]

01-12-08

COMENTARIOS