Coberturas

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Foto: AFP

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero y se convirtió en trending topic.

Medios cercanos al gobierno cubano sugieren que la red de microblogging viene siendo “forzada” a cumplir “órdenes” que apoyan la política de Washington hacia La Habana.

Los simpatizantes del régimen cubano sostienen que “Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro”.

“No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba”, señaló una editora de Cubadebate. Sostiene que la isla “se ha convertido en un tema espinoso para la red social”.

Fuente: DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

Fidel Castro: Las portadas que dan cuenta de su muerte

No todos los periódicos alcanzaron a colocar en portada la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, la cual se conoció pasada las once de la noche de ayer.

26-11-16

COMENTARIOS