Coberturas

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Foto: AFP

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero y se convirtió en trending topic.

Medios cercanos al gobierno cubano sugieren que la red de microblogging viene siendo “forzada” a cumplir “órdenes” que apoyan la política de Washington hacia La Habana.

Los simpatizantes del régimen cubano sostienen que “Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro”.

“No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba”, señaló una editora de Cubadebate. Sostiene que la isla “se ha convertido en un tema espinoso para la red social”.

Fuente: DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos según los usuarios de Twitter

Inbox Q diseñó esta infografía en base a las ubicaciones más populares en los Estados Unidos.

17-06-11

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Twitter: para mejorar los contactos profesionales

Un estudio de Madrid Network publicado este año revela que ocho de cada diez twitteros usa Twitter para mejorar sus contactos profesionales.

03-04-10

COMENTARIOS