Noticias

Piden que asesinato de periodista en México no quede impune

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Treinta años tenía el reportero Raúl Régulo Garza Quirino, quien el viernes se convirtió en el primer periodista asesinado en México en este año. No es una cifra. No es una estadística. Diversos gremios exigen que el crimen no quede impune.

Los medios locales no dan mucha información sobre la muerte de Garza Quirino, trabajador edil,  reportero en el periódico La Última Palabra y personal de apoyo a la Cruz Verde, en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Una fuente citada por el diario El Porvenir de Monterrey señala que la ejecución de Garza Quirino podría tener alguna relación con una balacera ocurrida en el mes de diciembre en el interior de un servicar.

El mismo medio relata  que “los sicarios comenzaron a disparar contra el hombre, dejando a su paso más de 16 casquillos” de diverso calibre. El auto del reportero se incendió tras recibir varios impactos de bala. Fueron sus propios familiares los que salieron a apagar las llamas. Ellos fueron los primeros en encontrar el cuerpo del hombre de prensa.

Milenio señala que entre los posibles móviles del crimen estaría un intento de robo o la confusión.  Al parecer, los sicarios creyeron que el reportero era miembro de una banda delictiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Censuran a periodista maya por denunciar maltrato de cura a menor

Hace unos días, Bernardo Caamal Itzá, conocido en Facebook como Arux Duende del Mayab, dio a conocer en redes sociales el video de una quinceañera maya que era maltratada por el párroco de Peto, Manuel Leobardo Chuc Canté. Según compartió en su muro, recibió varios mensajes con amenazas para eliminar dicha publicación, así como notificaciones de […]

10-12-15

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

COMENTARIOS