Noticias

Piden que asesinato de periodista en México no quede impune

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Treinta años tenía el reportero Raúl Régulo Garza Quirino, quien el viernes se convirtió en el primer periodista asesinado en México en este año. No es una cifra. No es una estadística. Diversos gremios exigen que el crimen no quede impune.

Los medios locales no dan mucha información sobre la muerte de Garza Quirino, trabajador edil,  reportero en el periódico La Última Palabra y personal de apoyo a la Cruz Verde, en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Una fuente citada por el diario El Porvenir de Monterrey señala que la ejecución de Garza Quirino podría tener alguna relación con una balacera ocurrida en el mes de diciembre en el interior de un servicar.

El mismo medio relata  que “los sicarios comenzaron a disparar contra el hombre, dejando a su paso más de 16 casquillos” de diverso calibre. El auto del reportero se incendió tras recibir varios impactos de bala. Fueron sus propios familiares los que salieron a apagar las llamas. Ellos fueron los primeros en encontrar el cuerpo del hombre de prensa.

Milenio señala que entre los posibles móviles del crimen estaría un intento de robo o la confusión.  Al parecer, los sicarios creyeron que el reportero era miembro de una banda delictiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

México: Fotoperiodista asesinado decía que la cámara y la ética eran sus armas

En Xalapa, Veracruz, periodistas y ciudadanos protestaron ayer en la Plaza Lerdo por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, natural de Ciudad de México.

02-08-15

COMENTARIOS