Claves

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido, el cual anunció en un comunicado de prensa que va a trabajar con Wikipedia para proporcionar a estos comunicadores una guía sobre la forma de interactuar con la comunidad de la enciclopedia virtual.

El comunicado da a entender que la medida fue motivada por la edición de entradas de Wikipedia, con el objeto de favorecer a empresas. 

Tom Watson, diputado laborista para West Bromwich Oriente, sumó su apoyo a la iniciativa. “Wikipedia se está convirtiendo en el primer puerto del mundo de la llamada de una información precisa, hecho comprobado en relación con las empresas, servicios y personas. Por tanto, es fundamental que la industria de relaciones públicas se adhiera a los estándares más altos cuando representan a los intereses de sus clientes. Ha habido una serie de artículos de prensa negativos que no sólo han dañado la credibilidad de la información contenida en las páginas de Wikipedia, también ha dañado la reputación de las firmas de relaciones públicas y de sus clientes”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

Wikipedia lanza su renovada aplicación para el iPhone

Una buena noticia para los usuarios del sistema iOS de Apple. Wikipedia acaba de lanzar una versión renovada de su aplicación para el iPhone y iPad.

14-07-12

Mira el resumen del año de Wikipedia

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

17-12-15

COMENTARIOS