Claves

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido, el cual anunció en un comunicado de prensa que va a trabajar con Wikipedia para proporcionar a estos comunicadores una guía sobre la forma de interactuar con la comunidad de la enciclopedia virtual.

El comunicado da a entender que la medida fue motivada por la edición de entradas de Wikipedia, con el objeto de favorecer a empresas. 

Tom Watson, diputado laborista para West Bromwich Oriente, sumó su apoyo a la iniciativa. “Wikipedia se está convirtiendo en el primer puerto del mundo de la llamada de una información precisa, hecho comprobado en relación con las empresas, servicios y personas. Por tanto, es fundamental que la industria de relaciones públicas se adhiera a los estándares más altos cuando representan a los intereses de sus clientes. Ha habido una serie de artículos de prensa negativos que no sólo han dañado la credibilidad de la información contenida en las páginas de Wikipedia, también ha dañado la reputación de las firmas de relaciones públicas y de sus clientes”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra ‘Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA.  Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del […]

22-08-14

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

02-02-13

COMENTARIOS