Claves

Tiempo de cambios: Email 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

En una entrevista para la BBC, Neil Murray, responsable de la construcción Mimecast, el mayor gestor de correo electrónico basado en el sistema de nube, sostiene que la idea del email es hoy obsoleta y advierte una serie de cambios.

Lo que algunos llaman ‘Email 2.0’ es -para Murray-una evolución natural:

“El correo no se va a ir a ninguna parte. A menudo la gente se pregunta por qué existe todavía el correo electrónico. Todo el mundo está convencido de que los niños están usando Twitter y Facebook y de que ya no será necesario usar el email. La realidad es que tan pronto como usted tiene un trabajo hay una necesidad de mantener centralizadas las comunicaciones y se tiende a utilizar el correo electrónico porque es la única norma acordada por todas las empresas en el mundo como un medio de colaboración y comunicación. El email puede evolucionar muy rápidamente y, además, no tiene otra opción”

NUEVOS CONCEPTOS

“El actual concepto del email es obsoleto. Su evolución, que era de esperar, es mucho más colaborativa y transparente. Si pensamos en Twitter como si fuera la punta de la transparencia y en el correo electrónico actual como en el medio menos transparente y cerrado, veo al correo electrónico transformándose a capacidades más amplias y centradas en el concepto de compartir información”. 

Quizás como parte de estos cambios es que algunas empresas ya se plantean un email más social. Recordemos el caso de la compañía francesa Atos, la cual pretende reemplazar el email por una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS