Herramientas

15 herramientas de curaduría de contenidos que los periodistas debemos conocer

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de enero del 2012

Una de las tareas más ricas de los periodistas en este tiempo es lidiar con un mar de información y tener la capacidad de recopilar, seleccionar, analizar y difundir lo mejor sobre cualquier tema de interés, desde una catástrofe como puede ser el terremoto en Japón hasta los cientos de homenajes a Steve Jobs, o la noche de Año Nuevo.

Para , el avance del social media y las comunicaciones tecnológicas convierten la curaduría en una de las claves para el futuro del periodismo.  

Los curadores, dice Stenberg, ayudan a navegar a los lectores a través del vasto océano de contenidos. En esta tarea es fundamental que se ganen la confianza de la audiencia, que tengan determinadas normas y que usen buenas herramientas.

Esta lista de herramientas no significa que debemos usar todas en nuestra labor diario. Es indispensables probarlas y elegir la que más se adapta al tipo de trabajo y el tiempo que tenemos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista debe fabricar filtros de información en su trabajo diario

En el XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Guillermo Culell, director general de medios del grupo El Mercurio, en Chile, participó en la ponencia “La estética del vértigo”. Duran

16-03-12

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

Instala la extensión de Storify para Chrome

Storify nos permite crear historias con mensajes de redes sociales con una presentación innovadora. La extensión de este servicio ya está disponible en Chrome.

23-10-15

COMENTARIOS