Herramientas

15 herramientas de curaduría de contenidos que los periodistas debemos conocer

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de enero del 2012

Una de las tareas más ricas de los periodistas en este tiempo es lidiar con un mar de información y tener la capacidad de recopilar, seleccionar, analizar y difundir lo mejor sobre cualquier tema de interés, desde una catástrofe como puede ser el terremoto en Japón hasta los cientos de homenajes a Steve Jobs, o la noche de Año Nuevo.

Para , el avance del social media y las comunicaciones tecnológicas convierten la curaduría en una de las claves para el futuro del periodismo.  

Los curadores, dice Stenberg, ayudan a navegar a los lectores a través del vasto océano de contenidos. En esta tarea es fundamental que se ganen la confianza de la audiencia, que tengan determinadas normas y que usen buenas herramientas.

Esta lista de herramientas no significa que debemos usar todas en nuestra labor diario. Es indispensables probarlas y elegir la que más se adapta al tipo de trabajo y el tiempo que tenemos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

COMENTARIOS