Herramientas

15 herramientas de curaduría de contenidos que los periodistas debemos conocer

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de enero del 2012

Una de las tareas más ricas de los periodistas en este tiempo es lidiar con un mar de información y tener la capacidad de recopilar, seleccionar, analizar y difundir lo mejor sobre cualquier tema de interés, desde una catástrofe como puede ser el terremoto en Japón hasta los cientos de homenajes a Steve Jobs, o la noche de Año Nuevo.

Para , el avance del social media y las comunicaciones tecnológicas convierten la curaduría en una de las claves para el futuro del periodismo.  

Los curadores, dice Stenberg, ayudan a navegar a los lectores a través del vasto océano de contenidos. En esta tarea es fundamental que se ganen la confianza de la audiencia, que tengan determinadas normas y que usen buenas herramientas.

Esta lista de herramientas no significa que debemos usar todas en nuestra labor diario. Es indispensables probarlas y elegir la que más se adapta al tipo de trabajo y el tiempo que tenemos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 herramientas para mejorar la experiencia en Twitter

Hemos recopilado las herramientas más útiles para un usuario interesado en explotar las capacidades que ofrece Twitter.

19-05-12

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo

Hoy se celebra en Colombia el Día del Periodista. El diario El Espectador decidió celebrar esta fecha con una lista de libros, películas y blogs recomendados para los estudiantes de periodismo.

09-02-13

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

11-09-12

COMENTARIOS