Noticias

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

The Philadelphia News Network lanzó Project Liberty, con el que crea un espacio diseñado para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito tecnológico y ayudar a empresas que recién empiezan. El proyecto es financiado con $250 mil entregados por la Fundación Knight.

El director general del mencionado diario, Greg Osberg, señaló que tiene objetivos mucho más grandes para el proyecto y que quiere “encontrar el siguiente Foursquare en Philly.com“.

Por su parte, Digital First Media, la compañía matriz de Media News Group, también se involucró en las incubadoras. El CEO de la empresa, John Paton, anunció la creación de una iniciativa de capital de riesgo que invertirá en nuevos negocios tecnológicos relacionados con los medios.

Otras organizaciones de noticias ya han tomado medidas similares: Financial Times adquirió una empresa que desarrolló su app en HTML5 y The New York Times ayudó a crear News.me, una app de filtrado de contenido, entre otros.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionó el teléfono en un auto de 1959

Un clip de 1959 en Reino Unido muestra lo sorprendente que era para la época utilizar el teléfono desde el automóvil. Re/Code dio cuenta del video en el archivo British Pathe, organización que acaba de subir 85 mil cortos de la década de 1900.

20-04-14

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

COMENTARIOS