Noticias

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

The Philadelphia News Network lanzó Project Liberty, con el que crea un espacio diseñado para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito tecnológico y ayudar a empresas que recién empiezan. El proyecto es financiado con $250 mil entregados por la Fundación Knight.

El director general del mencionado diario, Greg Osberg, señaló que tiene objetivos mucho más grandes para el proyecto y que quiere “encontrar el siguiente Foursquare en Philly.com“.

Por su parte, Digital First Media, la compañía matriz de Media News Group, también se involucró en las incubadoras. El CEO de la empresa, John Paton, anunció la creación de una iniciativa de capital de riesgo que invertirá en nuevos negocios tecnológicos relacionados con los medios.

Otras organizaciones de noticias ya han tomado medidas similares: Financial Times adquirió una empresa que desarrolló su app en HTML5 y The New York Times ayudó a crear News.me, una app de filtrado de contenido, entre otros.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

Diario británico apuesta por las noticias de tecnología con suplemento exclusivo

Observer Tech Monthly es el nombre del nuevo suplemento de tecnología que el diario The Observer lanzará el próximo 15 de setiembre. En este nuevo espacio se presentarán las últimas noticias sobre el sector de ciencia y tecnología, y se apostará por un trabajo periodístico que incluya grandes reportajes.

27-08-13

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

31-10-14

COMENTARIOS