Noticias

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Foto: Rex Features

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

“Si sonaba bien, lo más probablemente es que estuviera bien y, por lo tanto, debíamos sacarla”, dijo McKenzie, famoso por titulares e historias muy sensacionalistas, durante su manifestación ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística en el país a raíz de las escuchas ilegales de News of the World.

“Yo era de la opinión de que la mayoría de las cosas, por lo que yo veía, debían publicarse”, agregó el periodista, quien admitió que las cosas cambiaron después de su partida.

Dijo que los directores fueron más cautelosos porque así lo requiere el mundo de cambios que se vive.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

04-03-15

COMENTARIOS