Coberturas

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario. “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos” -lema de la organización- expone una situación que el mundo merece conocer.

“¿A cuántos civiles mató ayer el Ejército en Homs?”. La voz contesta que “la información solicitada ha sido controlada, desaprobada y suprimida… permanentemente”, antes de avisar de que transmitirá el número de teléfono al servicio secreto.

El dueño del teléfono le pregunta a la aplicación: “¿Entonces, cuáles son las informaciones que me puedes dar?”. La respuesta es que en Damasco hace 25 grados y el cielo está parcialmente nublado.

“La prensa local está amordazada y los corresponsales extranjeros han sido expulsados. Los ciudadanos que se transforman en periodistas y utilizan la Red para comunicar, son arrestados y maltratados”, advierte RSF en un comunicado.

En el comunicado que se difundió con el pequeño cortometraje, Reporteros sin Fronteras recordó que mientras el mundo permanece “parcialmente informado de los movimientos de protesta y de la sangrienta represión de los manifestantes” en Siria, las autoridades de ese país han tomado “brutales medidas para impedir a los sirios transmitir toda información que se desvíe de la línea oficial”.

Fuente: ABC – EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance en Siria acusa a medios españoles de baja remuneración

El periodista español Antonio Pampliega trabaja como reportero freelance desde zonas de conflicto. Actualmente se encuentra en Siria, desde donde ha denunciado vía Twitter la baja remuneración que los medios de comunicación de su país ofrecen por las historias obtenidas en el fragor de la guerra.

15-07-14

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Nicolas Sarkozy confirmó la llegada al Líbano de la periodista francesa Edith Bouvier, que fue gravemente herida en Homs

28-02-12

COMENTARIOS