Coberturas

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario. “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos” -lema de la organización- expone una situación que el mundo merece conocer.

“¿A cuántos civiles mató ayer el Ejército en Homs?”. La voz contesta que “la información solicitada ha sido controlada, desaprobada y suprimida… permanentemente”, antes de avisar de que transmitirá el número de teléfono al servicio secreto.

El dueño del teléfono le pregunta a la aplicación: “¿Entonces, cuáles son las informaciones que me puedes dar?”. La respuesta es que en Damasco hace 25 grados y el cielo está parcialmente nublado.

“La prensa local está amordazada y los corresponsales extranjeros han sido expulsados. Los ciudadanos que se transforman en periodistas y utilizan la Red para comunicar, son arrestados y maltratados”, advierte RSF en un comunicado.

En el comunicado que se difundió con el pequeño cortometraje, Reporteros sin Fronteras recordó que mientras el mundo permanece “parcialmente informado de los movimientos de protesta y de la sangrienta represión de los manifestantes” en Siria, las autoridades de ese país han tomado “brutales medidas para impedir a los sirios transmitir toda información que se desvíe de la línea oficial”.

Fuente: ABC – EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El teniente del Ejército de EE.UU. que se convirtió en fotógrafo

Alexander Jansen, teniente del Ejército de Estados Unidos, ha servido el último año en Afganistán como oficial, informa Petapixel. Pero eso no es lo único peculiar con este personaje.

02-04-13

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

COMENTARIOS