Coberturas
Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de enero del 2012

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario. «Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos» -lema de la organización- expone una situación que el mundo merece conocer.
«¿A cuántos civiles mató ayer el Ejército en Homs?». La voz contesta que «la información solicitada ha sido controlada, desaprobada y suprimida… permanentemente», antes de avisar de que transmitirá el número de teléfono al servicio secreto.
El dueño del teléfono le pregunta a la aplicación: «¿Entonces, cuáles son las informaciones que me puedes dar?». La respuesta es que en Damasco hace 25 grados y el cielo está parcialmente nublado.
«La prensa local está amordazada y los corresponsales extranjeros han sido expulsados. Los ciudadanos que se transforman en periodistas y utilizan la Red para comunicar, son arrestados y maltratados», advierte RSF en un comunicado.
En el comunicado que se difundió con el pequeño cortometraje, Reporteros sin Fronteras recordó que mientras el mundo permanece «parcialmente informado de los movimientos de protesta y de la sangrienta represión de los manifestantes» en Siria, las autoridades de ese país han tomado «brutales medidas para impedir a los sirios transmitir toda información que se desvíe de la línea oficial».
Fuente: ABC – EFE
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo funcionan los medios en Corea del Norte?
En 2017, según Reporteros sin Fronteras, Corea del Norte fue el último país en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.
15-04-17Condenan acoso judicial y físico a periodistas de América Latina
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el acoso judicial y físico que sufren periodistas en América Latina, especialmente en Venezuela, Argentina y Nicaragua.
23-09-11
Despido del fotoperiodista de AP deja muchas lecciones
Ya Contreras reconoció su error en una carta pública, en la que pidió, además, a colegas y estudiantes, a no seguir con ese ejemplo. Un pronunciamiento que ha motivado el aplauso de la comunidad periodística.
25-01-14