Noticias

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2012

RTVV Foto: www.cincodias.com

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración  que considera ajustes laborales para unos 1,600 profesionales. La medida reduciría el número de trabajadores que laboran hasta el momento en esta organización.

La dirección de RTVV anunció a los representantes sindicales su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir el número de trabajadores de la empresa. No se sabe cuántos serán afectados.

POR MALA GESTIÓN PAGAN TRABAJADORES

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) pidió que los directivos sean despedidos por ser responsables de una mala gestión.

“Nuevamente los trabajadores nos convertimos en las víctimas de unos directivos que quieren hacernos responsables de la pésima gestión que han realizado ellos en nuestras empresas. Los mismos directivos que pagaron 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos”, manifestó el sindicato.

Por otra parte, la Intersindical Valenciana informa en su página web que RTVV se ha comprometido a no despedir a nadie por el momento.

“RTVV no está arruinada, ha sido saqueada”, señalan, y lamentan que se “esté jugando con el futuro de trabajadores sin asumir ninguna responsabilidad personal, política o judicial”.
Información de ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Story Friend, una aplicación para crear historias de manera colectiva desde iOS

Story Friend es una aplicación para iOS que le permite a los usuarios ser parte de una historia más grande.

27-03-17

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS