Noticias

Diario británico confirma que pagó 182.000 euros por datos sobre diputados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: EFE

El periódico británico The Daily Telegraph  confirmó hoy que pagó 150.000 libras (unos 182.000 euros) por un disco compacto con información sobre abusos de los diputados de sus dietas parlamentarias, que desembocó en un gran escándalo en el Reino Unido, informa EFE.

El exdirector del rotativo conservador Will Lewis reveló que autorizó el pago de esa cantidad a la fuente suministradora del disco por considerar que la información sobre los parlamentarios merecía ser publicada por ser de interés público.

Lewis hizo estas declaraciones ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson, que investiga la conducta ética de la prensa británica y posibles fórmulas para su regulación.

En su declaración de hoy, Lewis confesó que temió que la historia de las dietas fuera falsa, aunque después comprobó que había pruebas de esos abusos, y aseguró que se cercioró de que el disco compacto no fuera robado.

Sus abogados le indicaron de que el hecho de que el disco fuera una copia sugería que no había habido hurto, declaró.

Con esta información, el diario publicó durante meses sensacionales noticias sobre las reclamaciones excesivas de los diputados, que a veces eran incluso ilegales, lo que provocó la suspensión de algunos parlamentarios y la revisión del sistema de dietas en el Parlamento de Westminster (Londres).

Fuente: ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange. […]

02-02-11

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

COMENTARIOS