Estudio

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas éticos tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

Además, un 72% de los usuarios entrevistados refirió que planea cambiar de empleo dentro de los próximos cinco años, comparado con el 39% de los trabajadores que son activos en redes sociales.

No es de extrañar que los trabajadores que actualizan varias veces al día su cuenta de Facebook y Twitter cuenten más de lo que deberían. Un 42% de los activos en redes sociales dijo que sentía que era aceptable escribir en su blog o tuitear algo negativo sobre su compañía, mientras que en los que no lo son, la cifra llega a  6%.

El caso de Rita Lisauskas es el último sobre el tema. La periodista brasileña fue despedida por escribir un post en Facebook en el que reclama el pago de salarios atrasados. Para algunos, Rita hizo bien. Otros creen que no fue prudente.

Con información de GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

El blogger ideal para sitios como Mashable y TechCrunch

La fuente de este artículo es Quora, donde Ben Parr, coeditor de Mashable, revela qué consideraciones tiene el sitio -el más importante del mundo en Social Media y tecnología – para contratar a sus escritores, un tema del cual hemos posteado algunas veces como pueden leer aquí. A la respuesta de Parr se suman otros […]

15-01-11

COMENTARIOS