Coberturas

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina ‘Search, plus World’, en cual podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en Google+ y en otras plataformas del gigante.

“Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que comprende no sólo el contenido, sino también las personas y las relaciones. Comenzamos esto con Social Search, y hoy estamos dando otro gran paso en esta dirección”, señala la compañía en su blog oficial.

El cambio introduce tres características:

1. Resultados personales

Esto te permite encontrar información tuya, como fotos y post en Google+, así como contenidos que tus amigos compartieron contigo. Solo tú podrás ver esos resultados aquí.

2. Búsqueda de perfiles

Inmediatamente podrás ubicar a personas cercanas a ti o con las que te interesaría estar en contacto.

3. Personas y páginas

Te permite encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas a un tema específico que busques. Con solo un botón podrás agregarlos a tus círculos.

Mira a continuación un video con las nuevas características:

Las nuevas funciones estarán disponibles solo para quienes busquen en Google.com en inglés.  En las próximas semanas lanzarán ‘Search, plus World’ país por país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

15-04-13

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

5 claves sobre seguridad para todo usuario de Google

Esta semana se celebró el Día de la Internet Segura, y Google se tomó un momento para aclarar las medidas de seguridad en línea que pone a disposición de sus usuarios.

11-02-16

COMENTARIOS