Coberturas

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina ‘Search, plus World’, en cual podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en Google+ y en otras plataformas del gigante.

“Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que comprende no sólo el contenido, sino también las personas y las relaciones. Comenzamos esto con Social Search, y hoy estamos dando otro gran paso en esta dirección”, señala la compañía en su blog oficial.

El cambio introduce tres características:

1. Resultados personales

Esto te permite encontrar información tuya, como fotos y post en Google+, así como contenidos que tus amigos compartieron contigo. Solo tú podrás ver esos resultados aquí.

2. Búsqueda de perfiles

Inmediatamente podrás ubicar a personas cercanas a ti o con las que te interesaría estar en contacto.

3. Personas y páginas

Te permite encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas a un tema específico que busques. Con solo un botón podrás agregarlos a tus círculos.

Mira a continuación un video con las nuevas características:

Las nuevas funciones estarán disponibles solo para quienes busquen en Google.com en inglés.  En las próximas semanas lanzarán ‘Search, plus World’ país por país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

16-12-14

Los mejores y peores horarios para publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, y Google+

Si tienes un blog o manejas algún medio web, es necesario que conozcas los mejores momentos en los que puedes compartir información a través de los social media.

14-09-12

Descubre cómo está cambiando Google sus productos

Google —el monstruo de los buscadores de Internet de 14 años— ha actualizado y presentado mejoras en muy poco tiempo de casi todas sus herramientas para facilitar información y asegurar la productividad de su comunidad.

03-10-12

COMENTARIOS