Coberturas

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina ‘Search, plus World’, en cual podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en Google+ y en otras plataformas del gigante.

“Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que comprende no sólo el contenido, sino también las personas y las relaciones. Comenzamos esto con Social Search, y hoy estamos dando otro gran paso en esta dirección”, señala la compañía en su blog oficial.

El cambio introduce tres características:

1. Resultados personales

Esto te permite encontrar información tuya, como fotos y post en Google+, así como contenidos que tus amigos compartieron contigo. Solo tú podrás ver esos resultados aquí.

2. Búsqueda de perfiles

Inmediatamente podrás ubicar a personas cercanas a ti o con las que te interesaría estar en contacto.

3. Personas y páginas

Te permite encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas a un tema específico que busques. Con solo un botón podrás agregarlos a tus círculos.

Mira a continuación un video con las nuevas características:

Las nuevas funciones estarán disponibles solo para quienes busquen en Google.com en inglés.  En las próximas semanas lanzarán ‘Search, plus World’ país por país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los móviles se podrían transformar en baterías con esta innovación

Hay que estar pendiente de los desarrollos que nos puedan beneficiar, como el nuevo USB reversible Tipo-C. Este dispositivo fue mencionado en la conferencia I/O de Google.

31-05-15

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

COMENTARIOS