Coberturas

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina ‘Search, plus World’, en cual podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en Google+ y en otras plataformas del gigante.

“Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que comprende no sólo el contenido, sino también las personas y las relaciones. Comenzamos esto con Social Search, y hoy estamos dando otro gran paso en esta dirección”, señala la compañía en su blog oficial.

El cambio introduce tres características:

1. Resultados personales

Esto te permite encontrar información tuya, como fotos y post en Google+, así como contenidos que tus amigos compartieron contigo. Solo tú podrás ver esos resultados aquí.

2. Búsqueda de perfiles

Inmediatamente podrás ubicar a personas cercanas a ti o con las que te interesaría estar en contacto.

3. Personas y páginas

Te permite encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas a un tema específico que busques. Con solo un botón podrás agregarlos a tus círculos.

Mira a continuación un video con las nuevas características:

Las nuevas funciones estarán disponibles solo para quienes busquen en Google.com en inglés.  En las próximas semanas lanzarán ‘Search, plus World’ país por país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 lecciones del equipo de redes sociales de The Economist

La editora de comunidad Denise Law compartió un post en Medium donde explica algunas claves que marcaron la evolución del equipo de redes sociales.

11-07-17

La fórmula del éxito en los social media

Sree Sreenivasan, director digital de la Universidad de Columbia y profesor de la Escuela de Periodismo de dicho centro de estudios, publicó en Tumblr la fórmula del éxito en los social media.

20-03-13

El discurso del odio en las redes sociales

Según estudios científicos, tenemos 60.000 pensamientos al día. Hasta hace unos años teníamos que conformarnos con compartir algunos de ellos con familiares y amigos y la cosa quedaban en la privacidad de alguna casa.

22-02-17

COMENTARIOS