Coberturas

Kodak se reestructura para transformarse en una compañía digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Flickr / Corbis

La lucha por sobrevivir ya comenzó. Kodak ha creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas. De esta manera, la empresa -que algunos señalan que se declarará en bancarrota– se alista para una etapa decisiva.

En un comunicado, Kodak explica que, con la nueva estructura, ha reducido desde el 1 de enero el número de divisiones de tres a dos. Así, Commercial Segment y Consumer Segment responderán ambas al recientemente creado cargo de director de operaciones y presidente, ocupado de forma conjunta por Philip Faraci y Laura Quatela, detalla Europa Press.

“A medida que completamos la transformación de Kodak en una compañía digital, nuestros mercados futuros serán muy diferentes de los pasados, y necesitamos organizarnos de acuerdo con esta evolución”, aseguró el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio M. Pérez.

“Confiamos en que estos cambios apoyarán nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, dijo.

Kodak no se refirió a sus dificultades financieras, mientras los inversionistas insisten en especular sobre una posible quiebra de la empresa.

¿Logrará sobrevivir Kodak?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly

Kodak acordó la venta de su negocio de servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares, lo cual podría salvar de la crisis a la empresa, señala BBC.

02-03-12

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

Kodak dice adiós a otra de sus películas emblemáticas en blanco y negro

Kodak continúa sacrificando así sus tipos de película para tratar de sobrevivir en un mercado análogo en declive. Los días de BW400CN siempre estaban contados, aunque eso no hace que la noticia sea menos triste, dice PetaPixel.

22-08-14

COMENTARIOS