Coberturas

Kodak se reestructura para transformarse en una compañía digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Flickr / Corbis

La lucha por sobrevivir ya comenzó. Kodak ha creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas. De esta manera, la empresa -que algunos señalan que se declarará en bancarrota– se alista para una etapa decisiva.

En un comunicado, Kodak explica que, con la nueva estructura, ha reducido desde el 1 de enero el número de divisiones de tres a dos. Así, Commercial Segment y Consumer Segment responderán ambas al recientemente creado cargo de director de operaciones y presidente, ocupado de forma conjunta por Philip Faraci y Laura Quatela, detalla Europa Press.

“A medida que completamos la transformación de Kodak en una compañía digital, nuestros mercados futuros serán muy diferentes de los pasados, y necesitamos organizarnos de acuerdo con esta evolución”, aseguró el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio M. Pérez.

“Confiamos en que estos cambios apoyarán nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, dijo.

Kodak no se refirió a sus dificultades financieras, mientras los inversionistas insisten en especular sobre una posible quiebra de la empresa.

¿Logrará sobrevivir Kodak?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere demandar a Kodak por patentes

Más problemas para Kodak. Apple pidió permiso a un tribunal de bancarrota de Nueva York para demandar a Eastman Kodak, a la que acusa de quebrantar sus patentes.

16-02-12

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto- es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

10-01-12

Kodak dejará de fabricar cámaras digitales

Kodak planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de 2012 en un intento por recortar costos, informa Reuters.

09-02-12

COMENTARIOS