Coberturas

Kodak se reestructura para transformarse en una compañía digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Flickr / Corbis

La lucha por sobrevivir ya comenzó. Kodak ha creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas. De esta manera, la empresa -que algunos señalan que se declarará en bancarrota– se alista para una etapa decisiva.

En un comunicado, Kodak explica que, con la nueva estructura, ha reducido desde el 1 de enero el número de divisiones de tres a dos. Así, Commercial Segment y Consumer Segment responderán ambas al recientemente creado cargo de director de operaciones y presidente, ocupado de forma conjunta por Philip Faraci y Laura Quatela, detalla Europa Press.

“A medida que completamos la transformación de Kodak en una compañía digital, nuestros mercados futuros serán muy diferentes de los pasados, y necesitamos organizarnos de acuerdo con esta evolución”, aseguró el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio M. Pérez.

“Confiamos en que estos cambios apoyarán nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, dijo.

Kodak no se refirió a sus dificultades financieras, mientras los inversionistas insisten en especular sobre una posible quiebra de la empresa.

¿Logrará sobrevivir Kodak?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak lanzará su propia línea de móviles Android en 2015

Kodak anunció que está creando licencias de su nombre para una variedad de dispositivos móviles con el propósito de hacer más fácil imprimir y compartir imágenes.

26-12-14

Conoce lo nuevo de la app de Kodak para iOS y Android

Kodak regresó en el 2012 para imponerse a Instagram, y la aplicación ha sido actualizada la semana pasada con nuevas opciones tanto para iOS como Android.

04-08-15

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

COMENTARIOS