Coberturas

Kodak se reestructura para transformarse en una compañía digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Flickr / Corbis

La lucha por sobrevivir ya comenzó. Kodak ha creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas. De esta manera, la empresa -que algunos señalan que se declarará en bancarrota– se alista para una etapa decisiva.

En un comunicado, Kodak explica que, con la nueva estructura, ha reducido desde el 1 de enero el número de divisiones de tres a dos. Así, Commercial Segment y Consumer Segment responderán ambas al recientemente creado cargo de director de operaciones y presidente, ocupado de forma conjunta por Philip Faraci y Laura Quatela, detalla Europa Press.

“A medida que completamos la transformación de Kodak en una compañía digital, nuestros mercados futuros serán muy diferentes de los pasados, y necesitamos organizarnos de acuerdo con esta evolución”, aseguró el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio M. Pérez.

“Confiamos en que estos cambios apoyarán nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, dijo.

Kodak no se refirió a sus dificultades financieras, mientras los inversionistas insisten en especular sobre una posible quiebra de la empresa.

¿Logrará sobrevivir Kodak?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto- es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

10-01-12

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

04-01-12

Kodak regresa al logo clásico de 1970

Kodak sigue en el centro de atención tras el anuncio de su nuevo teléfono inteligente, enfocado en ser la herramienta ideal para los fotógrafos. Pero eso no es todo lo que tenía preparada la firma.

25-10-16

COMENTARIOS