Noticias

La Guerra del Pacífico contada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

La Guerra del Pacífico en 1879 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de América Latina. @PeruTimer es una cuenta en Twitter que busca dar a conocer los orígenes, desarrollo y consecuencias de este suceso histórico.

“La historia no tiene que ser aburrida, por eso pongo a su consideración y difusión el twitter @PeruTimer en la que en tiempo real, día a día, se narran los hechos que sucedieron hace 133 años como si ocurrieran hoy mismo, sin apasionamientos, con rigurosidad, en lenguaje sencillo, ameno y con gráficos y fotos”, explica Juan Velásquez Torres, quien viene difundiendo esta iniciativa desde fines de año.

Hasta el momento, ya se han publicado más de 80 tuits con enlaces a fotos y videos.

Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

Chile: Despiden a Panelista de TV por comentario racista

Un escándalo causaron los insultos con los que la psiquiatra María Luisa Cordero calificó a los reconocidos jugadores de fútbol de la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

30-06-14

COMENTARIOS