Noticias

La Guerra del Pacífico contada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

La Guerra del Pacífico en 1879 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de América Latina. @PeruTimer es una cuenta en Twitter que busca dar a conocer los orígenes, desarrollo y consecuencias de este suceso histórico.

“La historia no tiene que ser aburrida, por eso pongo a su consideración y difusión el twitter @PeruTimer en la que en tiempo real, día a día, se narran los hechos que sucedieron hace 133 años como si ocurrieran hoy mismo, sin apasionamientos, con rigurosidad, en lenguaje sencillo, ameno y con gráficos y fotos”, explica Juan Velásquez Torres, quien viene difundiendo esta iniciativa desde fines de año.

Hasta el momento, ya se han publicado más de 80 tuits con enlaces a fotos y videos.

Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) indica en un informe sobre la situación de la prensa en 2011 que tanto los cuerpos de seguridad del Estado como los grupos armados ilegales ejercieron violencia contra los periodistas, especialmente en Latinoamérica.

11-01-12

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

COMENTARIOS