Noticias

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: Ecuaderno

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto– es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

1. Tu negocio no es lo que piensas. Kodak parecía ser una empresa de fotografía, pero -en realidad- su negocio se relaciona a la preparación de químicos.
De igual forma, lo medios parecen ser compañías de información, cuando realmente son sistemas de publicidad impresa y de distribución.

2. Las marcas están en decadencia. En el mundo digital, Kodak no tiene mucho significado. De igual forma, si preguntas a los jóvenes sobre un medio digital, estas marcas serán desconocidas.

3. No siempre ganas. Kodak fue un innovador en su época y eso no implica que siempre tendrá todo el mercado. Los diarios que tenían productos online antes del boom de la web, no siempre seguirán a la cabeza.

4. La competencia es fuerte. Kodak ahora debe enfrentarse a las cámaras de smartphones. Los diarios están perdiendo en el mercado de publicidad. Por ello, se ha notado cambios en el modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentos editores: preguntas para mejorar el ambiente laboral en una redacción

¿Eres editor y crees que no hay un buen ambiente laboral en la redacción? ¿Has evaluado tu trabajo? ¿Cómo descubrir qué debes mejorar? Estas preguntas elaboradas por Paul Pohlman de Poynter.org ayudará a que los editores de medios periodísticos planteen soluciones a sus problemas.

28-05-11

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

10-09-12

COMENTARIOS