Noticias

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: Ecuaderno

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto– es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

1. Tu negocio no es lo que piensas. Kodak parecía ser una empresa de fotografía, pero -en realidad- su negocio se relaciona a la preparación de químicos.
De igual forma, lo medios parecen ser compañías de información, cuando realmente son sistemas de publicidad impresa y de distribución.

2. Las marcas están en decadencia. En el mundo digital, Kodak no tiene mucho significado. De igual forma, si preguntas a los jóvenes sobre un medio digital, estas marcas serán desconocidas.

3. No siempre ganas. Kodak fue un innovador en su época y eso no implica que siempre tendrá todo el mercado. Los diarios que tenían productos online antes del boom de la web, no siempre seguirán a la cabeza.

4. La competencia es fuerte. Kodak ahora debe enfrentarse a las cámaras de smartphones. Los diarios están perdiendo en el mercado de publicidad. Por ello, se ha notado cambios en el modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

Kodak en crisis… ¿Sobrevivirá?

Un comunicado, difundido por BBC, señala que la empresa “no tiene intenciones de solicitar la bancarrota”

02-10-11

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

COMENTARIOS