Noticias

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: Ecuaderno

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto– es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

1. Tu negocio no es lo que piensas. Kodak parecía ser una empresa de fotografía, pero -en realidad- su negocio se relaciona a la preparación de químicos.
De igual forma, lo medios parecen ser compañías de información, cuando realmente son sistemas de publicidad impresa y de distribución.

2. Las marcas están en decadencia. En el mundo digital, Kodak no tiene mucho significado. De igual forma, si preguntas a los jóvenes sobre un medio digital, estas marcas serán desconocidas.

3. No siempre ganas. Kodak fue un innovador en su época y eso no implica que siempre tendrá todo el mercado. Los diarios que tenían productos online antes del boom de la web, no siempre seguirán a la cabeza.

4. La competencia es fuerte. Kodak ahora debe enfrentarse a las cámaras de smartphones. Los diarios están perdiendo en el mercado de publicidad. Por ello, se ha notado cambios en el modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

Kodak presenta un conmovedor corto sobre el amor

El video conmovedor del día.

28-12-16

COMENTARIOS