Noticias

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

“Jewish Voice from Germany” (Voz judía desde Alemania)  “demuestra que en ese país vuelve a haber un lugar seguro para los judíos”, subrayó el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, durante la presentación de la publicación hoy en Berlín.

Fundado por el editor Rafael Seligmann, tendrá una periodicidad trimestral y una tirada inicial de 30.000 ejemplares. Se concentrará  en temas políticos, culturales y económicos.

Cuando se cumplen casi 70 años del Holocausto, los judíos tienen que demostrar que ya no son “una comunidad víctima”, aseveró hoy Seligmann.

Entre los autores del primer número destacan el periodista de “Süddeutsche Zeitung” Heribert Prantl, el ex portavoz gubernamental alemán Uwe-Karsten Heye y el rabino Walter Homolka.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leer el diario es “un momento solitario”

La compañía Nescafé lanzó una campaña con el diario gratuito Metro, que se reparte en varios países del mundo. El periódico viene acompañado de un fólder en el que se encuentrandos vasos descartables para café.

25-07-14

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

Diario explica cómo decidieron afrontar quejas de sus lectores

ElDiario.es fue criticado sobre los tuits borrados del hoy concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona del PSOE. Por ello decidieron publicar una rectificación.

22-06-15

COMENTARIOS