Coberturas

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

Se llama Honest Appalachia porque los documentos filtrados se enfocarán en alguno de los estados por los que pasan los montes Apalaches. Un equipo de periodistas y programadores informáticos se ocupan de la página.

Empresas de Kentucky, Tennessee, Virginia, Maryland, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Pensilvania estarán en la mira de la organización.

POR LA TRANSPARENCIA

Queremos promover la transparencia a nivel local y de los estados y denunciar las malas prácticas y la corrupción de las compañías de la región”, dijo Jim Tobias, uno de los fundadores a  BBC Mundo.  Las compañías mineras están en la mira de esta organización, pues los montes Apalaches concentran grandes cantidades de carbón.

La organización Sunlight Foundation financia el proyecto que cuenta con el apoyo de uno de los asesores legales de Julian Assange.

Como WikiLeaks, el servidor de Honest Appalachia también se encuentra fuera de Estados Unidos.

Tobias aseguró que el equipo está preocupado por la integridad y el compromiso de la objetividad y el profesionalismo. “No queremos poner cualquier cosa que no sea cierta”, dijo este joven de 24 años, desarrollador y activista de la transparencia. 

Considerando que muchas salas de redacción han cerrado y muchos periodistas han perdido su empleo, Tobias cree que hacen falta organizaciones fiscalizadoras. Por eso, Honest Appalachia estará detrás de la corrupción y la mala conducta de los funcionarios. 

La página en Facebook del sitio.

La cuenta en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

13 periodistas fueron asesinados entre octubre 2016 y marzo 2017 [Video]

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó un video donde da cuenta de los periodistas asesinados entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

03-04-17

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

24-09-15

COMENTARIOS