Coberturas

Unesco pide que asesinato de periodista filipino no quede impune

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: Doha Centre for Media Freedom

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el jueves pasado en la isla de Mindanao, y solicitó a las autoridades del país que abran una investigación exhaustiva para que el crimen no quede impune.

Según la agencia EFE, Bokova consideró el asesinato como una “violación del derecho fundamental a la libertad de expresión” y lamentó que el caso se añada a la lista “demasiado larga” de periodistas asesinados en Filipinas desde 2011.

“Los periodistas han de poder trabajar con seguridad para hacer llegar a los ciudadanos una información libre que pueda alimentar el debate. Pido a las autoridades filipinas que aclaren este crimen y procesen a los culpables”, dijo la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Según indicó la Unesco con información de Reporteros sin Fronteras (RSF), Guarin, de 42 años, regresaba a su domicilio en la localidad de General Santos acompañado de su esposa e hijos cuando dos desconocidos que iban en moto abrieron fuego contra su vehículo.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodista es asesinado en ataque a la Policía

Mohammed Attiyah fue asesinado hoy en Khaldiyah mientras se dirigía a cubrir la reapertura de una estación de Policía.

20-01-14

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

05-08-14

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

La denuncia policial se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite.

06-04-20

COMENTARIOS