Noticias

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas. Además, hizo una alerta muy grave: “Todo el colectivo de ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ se encuentra amenazado”.

Pineda Platero, quien marchaba a la cabeza de una manifestación del colectivo el pasado 13 de diciembre, ha recibido hasta cuatro amenazas de muerte en los últimos días.

“En una de ellas podía oirse el ruido del cargador de una pistola”, destaca RSF en un comunicado, en el que subraya que “las autoridades son responsables de la seguridad de la periodista”.

La informadora “ya era una personalidad expuesta al peligro, debido a su cargo de directora de la organización de defensa de derechos humanos Xibalba. Ahora, tras la manifestación del 13 de diciembre, lo es aún más, y no se le ha dado a ella ni a su familia ninguna protección ofrecida normalmente”, refieren.

Desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, 17 periodistas han perdido la vida en Honduras.

Ser periodista en Honduras es cada vez más peligroso, como lo detalló la reportera y productora Lilian Caballero aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de la Prensa de Madrid lamenta que la prensa haya sido silenciada

La Asociación de la Prensa de Madrid, a través de su presidenta, se pronunció contra las amenazas a la libertad de expresión ocurridas en el mundo este primer mes del año.

27-01-15

Obligan a periodistas a firmar documento que exculpa a Fuerza Aérea en caso de accidente

Los periodistas que acompañaron hoy al presidente chileno, Sebastián Piñera, a la región del Bío Bío fueron obligados a firmar un compromiso que exime de responsabilidad a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en caso de un accidente aéreo.

14-09-11

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

COMENTARIOS