Herramientas

Facebook comenzó a incluir publicidad en el muro de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Facebook empezó a introducir publicidad en el muro de sus usuarios. Las denominadas Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo han comenzado a aparecer, de acuerdo con Inside Facebook y reportes de los usuarios .

Para respetar la experiencia del usuario, la red social ha aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Las Historias patrocinadas se lanzaron en enero de 2011 y son un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada.

De acuerdo con Inside Facebook, los usuarios solo recibirán las historias que orgánicamente podrían haber llegado a su feed. Esto implica que el usuario debe de haber hecho me gusta previamente en la página del anunciante.

Y ya aparecieron las críticas, reporta El País. Financial Times considera que se trata de una fórmula que introduce confusión y TechCrunch la tacha de ambigua.

Facebook ha actualizado su Centro de Ayuda con información sobre el tema. 

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

Facebook destacará los comentarios más populares

Más cambios en Facebook. Mashable informó que la red social está probando con un grupo determinado de usuarios un nuevo formato que permitirá destacar los comentarios que reciben más ‘likes’.

13-11-12

La hermana de Mark Zuckerberg deja Facebook

Randi Zuckerberg, hermana mayor del director general y cofundandor de Facebook Mark Zuckerberg y directora de marketing de la red social, renunció a su puesto de directora de marketing de la red social para comenzar con su propia compañía.

04-08-11

COMENTARIOS