Herramientas

Facebook comenzó a incluir publicidad en el muro de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Facebook empezó a introducir publicidad en el muro de sus usuarios. Las denominadas Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo han comenzado a aparecer, de acuerdo con Inside Facebook y reportes de los usuarios .

Para respetar la experiencia del usuario, la red social ha aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Las Historias patrocinadas se lanzaron en enero de 2011 y son un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada.

De acuerdo con Inside Facebook, los usuarios solo recibirán las historias que orgánicamente podrían haber llegado a su feed. Esto implica que el usuario debe de haber hecho me gusta previamente en la página del anunciante.

Y ya aparecieron las críticas, reporta El País. Financial Times considera que se trata de una fórmula que introduce confusión y TechCrunch la tacha de ambigua.

Facebook ha actualizado su Centro de Ayuda con información sobre el tema. 

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea página para universitarios

Y tal como lo hizo al crear una página para Periodistas y otra para especialistas en Relaciones Públicas ahora Facebook presenta su página para universitarios, la cual apunta a ayudar a los estudiantes a establecer una presencia interactiva en Facebook “en su compromiso con su comunidad universitaria”.  Para ello difundirán consejos, estrategias y experiencias. La […]

30-08-10

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

31-05-16

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter.

20-09-11

COMENTARIOS