Herramientas

Facebook comenzó a incluir publicidad en el muro de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Facebook empezó a introducir publicidad en el muro de sus usuarios. Las denominadas Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo han comenzado a aparecer, de acuerdo con Inside Facebook y reportes de los usuarios .

Para respetar la experiencia del usuario, la red social ha aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Las Historias patrocinadas se lanzaron en enero de 2011 y son un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada.

De acuerdo con Inside Facebook, los usuarios solo recibirán las historias que orgánicamente podrían haber llegado a su feed. Esto implica que el usuario debe de haber hecho me gusta previamente en la página del anunciante.

Y ya aparecieron las críticas, reporta El País. Financial Times considera que se trata de una fórmula que introduce confusión y TechCrunch la tacha de ambigua.

Facebook ha actualizado su Centro de Ayuda con información sobre el tema. 

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere crear una plataforma para los videojuegos

Facebook se está preparando para competir con Steam. La compañía ha anunciado la plataforma de juegos para la PC Facebook, en colaboración con la Unity.

18-08-16

Facebook prueba botón para silenciar temporalmente páginas o amigos

Facebook prueba una nueva función que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad la posibilidad de silenciar temporalmente las publicaciones de amigos o páginas.

15-09-17

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

COMENTARIOS