Claves

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2012

Foto: www.hoy.com.do

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa “desalentadora”.

La agencia EFE recibió una  nota de la embajada de México en París en la que se aclara que el Gobierno mexicano también se preocupa sobre la violencia que sufren algunos periodistas por parte del crimen organizado.En opinión de las autoridades mexicanas, la iniciativa minimiza los esfuerzos actuales.

También se indica que “resultan sorprendentes los términos en los que RSF aborda la situación que actualmente prevalece en México”.

RSF hizo una recreación en una playa en París, cuando se estaba en pleno invierno. El objetivo era sensibilizar a la gente. El mensaje: así como uno debe informarse de la  situación metereológica antes de elegir un destino para vacacionar,  también tiene que conocer la situación política y el desolador panorama de la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

COMENTARIOS