Claves

Medios no le dan buena cobertura a la polémica ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2012

Foto: Mashable

La ley SOPA (Cese para la Pirateria Online) ha despertado polémica. Pero parece que los medios no le dan la suficiente cobertura en el horario estelar, según un estudio de Media Matters.

Media Matters verificó en su estudio que los medios de comunicación más importantes no le prestan atención a esta cuestionada medida que podría cambiar el rumbo de la Internet.

“La mayoría de los grandes medios de noticias de la televisión – MSNBC, Fox News, ABC, CBS y NBC – han ignorado el proyecto de ley durante sus emisiones de la noche”, se señala.

Asimismo, indica que solo CNN abrió un debate sobre el proyecto de ley. Un programa en Fox Bussines también habría criticado a SOPA, pero en pequeños segmentos.

LA TELEVISIÓN TIENE OTRA AGENDA

“El informe habla por sí mismo acerca de las noticias que la televisión opta por cubrir”, refiere Ari Rabin-Havtel, vicepresidente ejecutivo de Media Matters.

El estudio no queda allí. Descubren que, si bien es cierto, la Internet es cada vez más la fuente principal de noticias para los estadounidenses, la televisión sigue siendo la reina suprema.

“Fuimos honestos sobre nuestra metodología, pero creo que este es el proyecto de ley más importante que se debe cubrir durante el horario estelar. Si una historia es importante, ellos la deberían perseguir en ambos lugares”, concluyó Rabin-Havtel refiriéndose también a las redes sociales.

Fuente: Mashable.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

20-04-13

¿Qué es la ley SOPA? Revisa este video

El ACTA o Acuerdo comercial anti-falsificación es una medida que promete dar protección y respaldo a la propiedad intelectual. ¿En serio? Lo cierto es que de aprobarse llegaría a multar o incluso a enjuiciar lo que considere violación al copyright de alguien.

18-01-12

COMENTARIOS