Claves

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Ellos están presos, asfixiados en mazmorras de terror, lejos de sus familiares, silenciados, amenazados. Son periodistas y bloggers que cometieron el ‘delito’ de decir la verdad, de informar, de no callar.

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y  blogueros que perdieron su libertad.

Hoy, estos colegas prestan su voz a los compañeros encarcelados, escriben sobre ellos, los apoyan para que el mundo olvide sus nombres y sus historias. “Ese respaldo viene a ser un seguro de vida para los encarcelados y en ocasiones, la presión de los “padrinos” conduce a la libertad de los apadrinados”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

COMENTARIOS