Claves

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Ellos están presos, asfixiados en mazmorras de terror, lejos de sus familiares, silenciados, amenazados. Son periodistas y bloggers que cometieron el ‘delito’ de decir la verdad, de informar, de no callar.

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y  blogueros que perdieron su libertad.

Hoy, estos colegas prestan su voz a los compañeros encarcelados, escriben sobre ellos, los apoyan para que el mundo olvide sus nombres y sus historias. “Ese respaldo viene a ser un seguro de vida para los encarcelados y en ocasiones, la presión de los “padrinos” conduce a la libertad de los apadrinados”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.

28-08-15

Periodista: Cómo investigar temas ambientales

El documento que presentamos a continuación, fue elaborado con una exposición del IV Encuentro de Periodismo de Investigación CdR Bogotá, Colombia, en 2011.

05-02-15

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

COMENTARIOS