Claves

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Ellos están presos, asfixiados en mazmorras de terror, lejos de sus familiares, silenciados, amenazados. Son periodistas y bloggers que cometieron el ‘delito’ de decir la verdad, de informar, de no callar.

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y  blogueros que perdieron su libertad.

Hoy, estos colegas prestan su voz a los compañeros encarcelados, escriben sobre ellos, los apoyan para que el mundo olvide sus nombres y sus historias. “Ese respaldo viene a ser un seguro de vida para los encarcelados y en ocasiones, la presión de los “padrinos” conduce a la libertad de los apadrinados”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Participa en el concurso ’30 años de Ingeniería en Lima’

Los hombres y mujeres de prensa pueden participar presentando sus entrevistas, reportajes, informes o crónicas relacionadas a la ingeniería en Lima y su contribución al crecimiento y/o desarrollo de la sociedad. Los trabajos deben haberse difundido entre el 5 al 31 de mayo

07-05-17

Atención, periodista: 10 consejos para no quedar en ridículo

Pueden ser consejos básicos y de puro sentido común, pero lo cierto es que siempre será bueno tenerlos en cuenta. Se trata de una lista de 10 pautas útiles para no cometer errores en el trabajo, para no hacer el ridículo y desempeñarnos bien

12-01-12

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

COMENTARIOS