Claves

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

 

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo, pero no le ha cambiado el instinto.

“Todavía tienes que pensar cuál será el momento adecuado (para fotografiar). La tecnología no ha cambiado eso, sino que nos permite mostrar mejor y más rápido nuestro trabajo”, indicó el periodista al blog Lens del diario The New York Times.

Además, señaló que la rapidez de Internet pone nuevos retos. “No tienes el lujo de tiempo para examinar cuidadosamente y editar las imágenes que transmitirás. La imagen debe estar tan rápido como sea posible…incluso los fotógrafos usan Instagram”, agregó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colectivo Supay: Cuando los fotógrafos deciden ser sus propios editores

Ante la negativa de los medios de publicar gran parte de sus trabajos, seis fotoperiodistas decidieron formar el Colectivo Supay, un grupo que realiza y publica ensayos fotográficos, con los que han logrado gran reconocimiento en el mercado peruano al ser ellos sus mismos editores.

13-06-13

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

COMENTARIOS