Claves

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

 

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo, pero no le ha cambiado el instinto.

“Todavía tienes que pensar cuál será el momento adecuado (para fotografiar). La tecnología no ha cambiado eso, sino que nos permite mostrar mejor y más rápido nuestro trabajo”, indicó el periodista al blog Lens del diario The New York Times.

Además, señaló que la rapidez de Internet pone nuevos retos. “No tienes el lujo de tiempo para examinar cuidadosamente y editar las imágenes que transmitirás. La imagen debe estar tan rápido como sea posible…incluso los fotógrafos usan Instagram”, agregó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Presentan lente que vuelve a la cámara DSLR capaz de hacer videos en 360 grados

Sphere es la nueva lente diseñada para convertir cualquier cámara réflex digital en una cámara de 360 ​​grados.

27-12-16

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

COMENTARIOS