Claves

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

 

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo, pero no le ha cambiado el instinto.

“Todavía tienes que pensar cuál será el momento adecuado (para fotografiar). La tecnología no ha cambiado eso, sino que nos permite mostrar mejor y más rápido nuestro trabajo”, indicó el periodista al blog Lens del diario The New York Times.

Además, señaló que la rapidez de Internet pone nuevos retos. “No tienes el lujo de tiempo para examinar cuidadosamente y editar las imágenes que transmitirás. La imagen debe estar tan rápido como sea posible…incluso los fotógrafos usan Instagram”, agregó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lightroom para iOS se actualiza para volver más ágil la edición de fotos RAW

Adobe presentó hace poco la versión 2.6 de Lightroom para iOS.

11-12-16

Ayuda a capturar un día en el mundo con tus fotografías

Sin duda, el mayor proyecto multitudinario de fotografía instantánea que se haya hecho jamás. Aday.org es un proyecto online que desea capturar un día en la vida de la gente alrededor del mundo… y vaya que lo está logrando.

16-05-12

Un canal de YouTube para conocer el arte de la fotografía

Ted Forbes es un fotógrafo y mantiene un canal de YouTube especializado precisamente en la fotografía.

30-09-15

COMENTARIOS