Claves

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

 

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo, pero no le ha cambiado el instinto.

«Todavía tienes que pensar cuál será el momento adecuado (para fotografiar). La tecnología no ha cambiado eso, sino que nos permite mostrar mejor y más rápido nuestro trabajo», indicó el periodista al blog Lens del diario The New York Times.

Además, señaló que la rapidez de Internet pone nuevos retos. «No tienes el lujo de tiempo para examinar cuidadosamente y editar las imágenes que transmitirás. La imagen debe estar tan rápido como sea posible…incluso los fotógrafos usan Instagram», agregó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Usa las dos cámaras del móvil en fotos atractivas

FrontBack es una herramienta sencilla, pero entretenida, que te permite crear singulares fotos utilizando las dos cámaras de móviles iOS y Android.

03-05-14

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

COMENTARIOS