Coberturas

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: REUTERS

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

El centro nacional de operaciones  ha estado enfocado desde junio de 2011 en  controlar de forma regular los los foros de Internet y blogs.

Entre otros blogs aparecen The Blotter, de ABC News, que cubre  la gripe aviar,  y varios weblogs relacionados con la noticias y actividades a lo largo de las fronteras de EE.UU. Además, se mencionan sitios de tecnología como Wired.

El propósito de esta vigilancia es ayudar al propio departamento y a sus numerosas agencias, que incluyen el Servicio Secreto de EEUU y la Agencia Federal de Emergencias en la gestión de las respuestas del Gobierno a eventos como el terremoto de 2010 en Haití y sus secuelas.

Reuters indica que un funcionario del propio departamento encargado de estas tareas de vigilancia  confirmó la autenticidad de la lista, pero los portavoces autorizados no han contestado de forma oficial el email que la agencia remitió para conocer los descargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 sugerencias para publicar un buen post

Lograr que una entrada en tu blog sea perfecta es difícil, siempre hay pequeños errores que se cometen. Sin embargo, hay factores que no debes dejar pasar antes de dar clic en ‘Publicar’.

13-09-12

Twitter demostró su valor en 2011, según la BBC

Twitter brilla. Según Rory Cellan-Jones, corresponsal tecnológico de la BBC, este año Twitter demostró su valor.

26-12-11

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

COMENTARIOS