Coberturas

Exigen protección de periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

“Exigimos a las autoridades responsables que investiguen con exactitud ese incidente, incluso con ayuda de los observadores de la Liga Árabe”, señaló la organización Periodistas Sin Fronteras, según la agencia DPA.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) envió un comunicado explicando que esta pérdida “supone un recuerdo trágico a los continuos peligros que acechan a los reporteros en zonas de guerra”.

En tanto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pidió que las autoridades respeten la libertad de prensa.

Hasta el momento no se ha determinado los responsables porque, según el gobierno, el incidente ocurrió durante un ataque de “terroristas armados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

Siria: Matan a dos reporteros

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

12-08-12

Los cuerpos de periodistas fallecidos en Siria llegaron a París

Los cuerpos de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik, quienes fallecieron durante un atentado en Siria, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

04-03-12

COMENTARIOS