Herramientas

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Elconfidencial.com

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que se respete la libertad de prensa en Túnez. Al parecer, el gobierno habría colocado a nuevos directores y editores en los medios públicos.

En la misiva escrita por el propio presidente de la FIP, Jim Boumelha, se muestra la “preocupación por la libertad de prensa en Túnez después de los nombramientos de directores y de redactores jefes en la cadena de televisión estatal, en los dos periódicos La Presse y As Sahafa y en la agencia estatal de noticias, TPA, que ustedes han efectuado sin consulta previa”.

La federación señala que el Gobierno tunecino “no honra sus promesas recientes de no tomar decisiones sin consultar previamente a las partes afectadas”.

“Nos sorprende que su Gobierno haya intervenido directamente en esos nombramientos y nos sorprende sobre todo la designación de personas del antiguo régimen en puestos claves, por lo que tenemos que cuestionar la voluntad de su Ejecutivo de romper con el sistema mediático creado por el régimen depuesto”, refiere Boumelha.

El sindicato de periodistas Tunecinos (SNJT) quiere participar en la selección de los miembros que serán responsables de los medios estatales, asegura la FIP, organización que le da todo su respaldo.

Con información de EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Ya está en línea Aristegui Noticias

Llegó el día de Aristegui Noticias, la apuesta digital de la prestigiosa periodistas mexicana Carmen Aristegui, quien hace unos días debutó en Twitter para anunciar la noticia.

16-04-12

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

COMENTARIOS