Coberturas

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

“Estamos muy contentos de lanzar hoy @MichelleObama como una nueva forma de conectar con la primera dama Michelle Obama y la campaña presidencial “, indica el primer mensaje.   

En un siguiente tuit, se indicó que todos los mensajes de la primera dama serán firmado con “-mo”.

El presidente Barack Obama -desde Twitter- le dio la bienvenida. Esta cuenta también es manejada por el personal de campaña.

Buen ejemplo para los políticos. Creemos que es importante decirle a la audiencia que la cuenta es manejada por un equipo de trabajo, pero que refleja el sentir del candidato-funcionario-gobernante. Lamentablemente, la mayoría de políticos prefiere dejar en el aire este tema, para que el público saque sus propias conclusiones. Otros prefieren mentir.

“Si la gente sabe que él no es el que tuitea dejarían de seguirlo”, nos dijo un asesor de un congresista peruano que prefirió no identificarse.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada seguidor de Twitter vale entre $2.50 y $4 para las marcas

Todos tenemos un precio. Como seguidores de Twitter valemos entre $2.50 y $4 para una marca, según un correo electrónico de la red de microblogging enviado a un potencial anunciante.

07-12-11

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

COMENTARIOS