Coberturas

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

“Estamos muy contentos de lanzar hoy @MichelleObama como una nueva forma de conectar con la primera dama Michelle Obama y la campaña presidencial “, indica el primer mensaje.   

En un siguiente tuit, se indicó que todos los mensajes de la primera dama serán firmado con “-mo”.

El presidente Barack Obama -desde Twitter- le dio la bienvenida. Esta cuenta también es manejada por el personal de campaña.

Buen ejemplo para los políticos. Creemos que es importante decirle a la audiencia que la cuenta es manejada por un equipo de trabajo, pero que refleja el sentir del candidato-funcionario-gobernante. Lamentablemente, la mayoría de políticos prefiere dejar en el aire este tema, para que el público saque sus propias conclusiones. Otros prefieren mentir.

“Si la gente sabe que él no es el que tuitea dejarían de seguirlo”, nos dijo un asesor de un congresista peruano que prefirió no identificarse.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite ya tiene tres millones de usuarios

Hootsuite cumple su tercer aniversario celebrando junto a sus tres millones de usuarios. Este popular cliente de social media ha incrementado su base de usuarios en 50% durante los últimos seis meses.

17-01-12

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

COMENTARIOS