Coberturas

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

“Estamos muy contentos de lanzar hoy @MichelleObama como una nueva forma de conectar con la primera dama Michelle Obama y la campaña presidencial “, indica el primer mensaje.   

En un siguiente tuit, se indicó que todos los mensajes de la primera dama serán firmado con “-mo”.

El presidente Barack Obama -desde Twitter- le dio la bienvenida. Esta cuenta también es manejada por el personal de campaña.

Buen ejemplo para los políticos. Creemos que es importante decirle a la audiencia que la cuenta es manejada por un equipo de trabajo, pero que refleja el sentir del candidato-funcionario-gobernante. Lamentablemente, la mayoría de políticos prefiere dejar en el aire este tema, para que el público saque sus propias conclusiones. Otros prefieren mentir.

“Si la gente sabe que él no es el que tuitea dejarían de seguirlo”, nos dijo un asesor de un congresista peruano que prefirió no identificarse.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter: ‘La influencia se mide con los retuits, no con los seguidores’

Los retuits son importantes, pero para Evan Williams, cofundador de Twitter, son mucho más importantes que el número de seguidores que puede tener un usuario.

26-09-12

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral estadounidense respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidas de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

03-11-12

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

27-07-11

COMENTARIOS