Noticias

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2012

Eamon Gilmore Foto: 98fm.com

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las amenazas a las libertades fundamentales y los derechos humanos en varios países miembros de la OSCE son un motivo de seria preocupación“, refirió en un encuentro con la prensa.

Gilmore señala que política exterior que aplicará Irlanda tendrá una agenda ambiciosa respecto a los derechos humanos y las libertades.

El ministro irlandés espera que los países ratifiquen sus compromisos y que se adapten las libertades fundamentales a la era digital.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

COMENTARIOS