Noticias

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2012

Eamon Gilmore Foto: 98fm.com

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las amenazas a las libertades fundamentales y los derechos humanos en varios países miembros de la OSCE son un motivo de seria preocupación“, refirió en un encuentro con la prensa.

Gilmore señala que política exterior que aplicará Irlanda tendrá una agenda ambiciosa respecto a los derechos humanos y las libertades.

El ministro irlandés espera que los países ratifiquen sus compromisos y que se adapten las libertades fundamentales a la era digital.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

De acuerdo a un reporte de Pingsom.com el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años con 1,15 millones de internautas.

22-04-12

COMENTARIOS