Noticias

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2012

Eamon Gilmore Foto: 98fm.com

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las amenazas a las libertades fundamentales y los derechos humanos en varios países miembros de la OSCE son un motivo de seria preocupación“, refirió en un encuentro con la prensa.

Gilmore señala que política exterior que aplicará Irlanda tendrá una agenda ambiciosa respecto a los derechos humanos y las libertades.

El ministro irlandés espera que los países ratifiquen sus compromisos y que se adapten las libertades fundamentales a la era digital.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones: Internet en 2020 (infografía)

Si intentamos recordar cómo ha ido evolucionando Internet, quizás podamos tener en mente algunas predicciones sobre el futuro de la red. Cuántos usuarios habrán, qué regiones serán las más ‘pobladas’ en acceso a la red, cuánto espacio ocuparán los contenidos almacenados y otras preguntas podrán ser respondidas de acuerdo a la tendencia de los últimos […]

09-07-10

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

Adultos jóvenes prefieren Internet para las noticias

La audiencia de 18 a 29 años en Internet le quita terreno a los medios televisivos. Según Pew Research Center, el 65% de estadounidenses prefiere informarse en la red. Mientras que el 52% mira televisión. A nivel general -con todas las edades de promedio-, Internet alcanza el 41% y la TV suma 66%. Esta última […]

07-01-11

COMENTARIOS