Coberturas

Tribunal de la India amenaza con bloquear Facebook y Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Un tribunal de la India ordenó a Facebook y Google que encuentren una manera de quitar el contenido desagradable de sus sitios. De lo contrario, se enfrentarán a un bloqueo, señala The Times of India.

El Tribunal Superior de Delhi advirtió que si los gigantes de Internet no pueden controlar su contenido, la India seguirá el ejemplo de la censura en China. La medida se resolverá finalmente el lunes.  Los abogados de los sitios webs han señalado que no tienen responsabilidad en la información ofensiva (por lo general, se trata de imágenes obscenas de los dioses), pero para las autoridades las empresas están en la obligación de adoptar medidas.

La  India tiene 100 millones de usuarios de Internet, menos de una décima parte de los 1.200 millones de habitantes del país. Se trata del tercer usuario del mundo por detrás de China y Estados Unidos, y se espera que el número de internautas llegue a 300 millones en los próximos tres años, según datos de Reuter.

La amenaza de censura comenzó en diciembre como informamos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de contenido en Facebook del diario Sakal News

Sakal News es un popular periódico en idioma maratí. Con una circulación de 1,3 millones de personas, se clasifica entre los 10 periódicos principales de la India .

10-08-17

Infografía: ¿Cúanto vale Facebook?

Facebook tiene un estimado de 33 billones de dólares. Cuando una cifra es así de grande, es difícil entender el valor que tiene. Por eso, la siguiente infografía coloca ese dinero en distintos contextos para contestar una sencilla pregunta: ¿Qué puede hacer Facebook con 33 billones?.  Las respuestas son sorprendentes. Por ejemplo, podría hacer 60 […]

17-09-10

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

04-04-12

COMENTARIOS