Claves

10 razones por las que no te sigo en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de enero del 2012

 

A propósito de un artículo en The Huffington Post sobre razones para seguir y no seguir a alguien en Twitter, algunos de mis alumnos me solicitaron una lista. Veamos lo que se me ocurrió. Debo precisar que en muchos casos he dejado de seguir a personas que en su momento fueron fascinantes en Twitter. ¿Qué les pasó? Sospecho que sufrieron una inflamación de EGO.

  1. Tu biografía no dice nada y en lugar de foto tienes el pajarito por defecto de Twitter. No saber quién eres simplemente me desanima, así que no te seguiré.
  2. Eres intolerante con tus seguidores: atacas, insultas, desprecias y no sabes dar las gracias.
  3. Robas tuits. Pueden ser de mis amigos, de mis colegas, del medio X o del profesor Y. No importa. Lo cierto es que te limitas a robar y presentar como tuyos mensajes que primero fueron digitados por otros. Y lo peor es que ni siquiera te fijas y copias hasta los errores ortográficos o tipográficos.
  4. He detectado que haces RT sin leer, por lo que a menudo mandas enlaces rotos, información equivocada o que nada tiene que ver con los 140 caracteres del mensaje.
  5. Solo eres un retuiteador. Me gustaría conocer un poco más de lo que piensas. No se trata de contar toda tu vida y fijar posiciones para todo, pero de vez en cuanto quisiera saber más de tus intereses.
  6. Eres de los que pregunta algo, recibe respuesta y luego se olvida del asunto.
  7. Eres el payasito del barrio Twitter: pones cosas como “Una gran aplicación para editar videos en el iPad”. Al abrir uno se encuentra con un video de Shakira. Simplemente #FAIL.
  8. Publicas información falsa, manipulada o tergiversada.
  9. Amenazas a cada rato con cerrar tu Twitter por infinitas razones y nunca te vas.
  10. Acosas en Twitter, ya sea para obtener un RT o para conseguir una respuesta sobre un tema que posiblemente jamás he mencionado.

¿Y cuáles son tus razones para no seguir a alguien en Twitter?

NOTA: Periodistas y bloggers son los que más sigo en Twitter. Periodistas y bloggers son los que más he dejado de seguir en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

25-05-11

Esto pasó cuando Twitter suspendió por error la cuenta de su director ejecutivo

WTF. Twitter se convirtió en noticia al suspender por error, aunque brevemente, la cuenta de su propio director ejecutivo, Jack Dorsey.

23-11-16

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

COMENTARIOS