Coberturas

Apple detiene la venta del iPhone 4S en tiendas chinas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: es.engadget.com

Apple anunció el viernes que detuvo la venta del iPhone 4S en sus tiendas minoristas de Pekín y Shanghái para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, después de que casi se desataran unos disturbios en una de sus tiendas en la capital china, informó Reuters.

Algunos compradores indignados lanzaron huevos a la emblemática tienda de la empresa tecnológica estadounidense después de que cientos de ellos hicieran cola durante la noche y vieran frustrados sus deseos de llevarse el gadget a casa.

La compañía indicó en un comunicado que las cinco tiendas Apple Strore que tienen en China dejarían de vender temporalmente los dispositivos.

Asimismo, informaron que los teléfonos seguirán siendo ofrecidos en línea a través de Unicom. No informaron cuando se reanudarían las ventas del iPhone 4S.

El diario China Daily recordó que el año pasado varias personas resultaron heridas cuando una multitud esperaba el iPad 2. Los teléfonos iPhone 4S se agotaron rápidamente y sin incidentes en lugares como la tienda de Apple Beijing y tres en Shanghai.

“La respuesta del cliente a nuestros productos en China ha sido fuera de serie”, dijo Timothy D. Cook, director ejecutivo de Apple a principios de enero.

Fuente nytimes.com y Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

22-11-12

China alista censura previa para el periodismo digital

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que prohibiría que páginas web y portales informativos emitan noticias de elaboración propia.

13-06-15

COMENTARIOS