Noticias

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

Se trata de un trabajo que dirigió el diseñador gráfico Pablo Loscri y que fue publicado el 9 de diciembre de 2010.

“La sala del Juicio” reconstruye virtualmente, 25 años después, el histórico juicio a las juntas militares de la última dictadura. El especial multimedia -en una versión para PC y para iPad- recrea la emblemática sala en la que durante ocho meses se realizaron las audiencias de los nueve máximos responsables del régimen que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El jurado refirió que se trata de “un trabajo admirable sobre el desarrollo de un juicio histórico que impacta por el contenido de profundo interés humano y el acierto al destacar las fases más importantes del mismo”.

Clarín informa que el equipo dirigido por Loscri estuvo integrado por Vanina Sánchez y Hugo Vasiliev (diseño), Guillermo Milla (investigación), Nicolás Lound (programación), Jorge Casella (video) y Hernán Cañellas y Leticia Gotlibowsky (ilustraciones).

La infografía formó parte de un trabajo integral que incluyó un suplemento impreso realizado por el equipo de investigación del diario Clarín -integrado por Gerardo Young, Pablo Calvo y Claudio Savoia- y un especial multimedia publicado en Clarín.com, indica el medio.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

Prueba esta herramienta de gestión de tareas

Un editor necesita una buena herramienta para la gestión de proyectos con sus redactores. Quizá un buen aliado es la herramienta Trello, propuesta para la web que anunció el último jueves que ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios.

21-09-14

“Debemos pensar en crónicas y reportajes transmedia”

“Podemos pensar en reportajes y crónicas transmedia que utilicen mensajes multimedia de manera creativa, haciendo posible la producción de materiales atractivos de gran calidad para impactar audiencias diversas”.

30-04-15

COMENTARIOS