Noticias

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

Se trata de un trabajo que dirigió el diseñador gráfico Pablo Loscri y que fue publicado el 9 de diciembre de 2010.

“La sala del Juicio” reconstruye virtualmente, 25 años después, el histórico juicio a las juntas militares de la última dictadura. El especial multimedia -en una versión para PC y para iPad- recrea la emblemática sala en la que durante ocho meses se realizaron las audiencias de los nueve máximos responsables del régimen que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El jurado refirió que se trata de “un trabajo admirable sobre el desarrollo de un juicio histórico que impacta por el contenido de profundo interés humano y el acierto al destacar las fases más importantes del mismo”.

Clarín informa que el equipo dirigido por Loscri estuvo integrado por Vanina Sánchez y Hugo Vasiliev (diseño), Guillermo Milla (investigación), Nicolás Lound (programación), Jorge Casella (video) y Hernán Cañellas y Leticia Gotlibowsky (ilustraciones).

La infografía formó parte de un trabajo integral que incluyó un suplemento impreso realizado por el equipo de investigación del diario Clarín -integrado por Gerardo Young, Pablo Calvo y Claudio Savoia- y un especial multimedia publicado en Clarín.com, indica el medio.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El silencio es uno de los mayores agravantes de la violencia en contra del periodismo”

Compartimos la carta de los periodistas de Sexenio, en Monterrey, México, quienes condenan el atentado sufrido contra el director de Noroeste, Adrián López Ortiz, víctima de un atentado.

04-04-14

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

COMENTARIOS