Coberturas

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: webislam.com

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

“Al amparo de la crisis económica, las empresas están tomando decisiones que provocan el cierre de periódicos, emisoras o publicaciones digitales y abocan al paro a decenas de periodistas, lo que concluye en un grave deterioro de la labor informativa”, se indica.

La APC afirma que estas medidas pueden “acabar con la profesión”. Cabe recordar que, en todo España, se perdieron caso 5 mil puestos de trabajos en el último año.

En la misiva se exige mejores condiciones laborales y recordó que el 24 de enero se celebra la Festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, dijo que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”.

17-02-14

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel. John Fahey, su consejero delegado, dijo a Wall Street que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

16-04-12

Periodistas recogen firmas en apoyo a campaña #gratisnotrabajo

Vale la pena apoyar esta causa. Se trata de la declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo.

14-02-12

COMENTARIOS