Coberturas

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: webislam.com

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

“Al amparo de la crisis económica, las empresas están tomando decisiones que provocan el cierre de periódicos, emisoras o publicaciones digitales y abocan al paro a decenas de periodistas, lo que concluye en un grave deterioro de la labor informativa”, se indica.

La APC afirma que estas medidas pueden “acabar con la profesión”. Cabe recordar que, en todo España, se perdieron caso 5 mil puestos de trabajos en el último año.

En la misiva se exige mejores condiciones laborales y recordó que el 24 de enero se celebra la Festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

08-12-13

COMENTARIOS