Coberturas

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: webislam.com

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

“Al amparo de la crisis económica, las empresas están tomando decisiones que provocan el cierre de periódicos, emisoras o publicaciones digitales y abocan al paro a decenas de periodistas, lo que concluye en un grave deterioro de la labor informativa”, se indica.

La APC afirma que estas medidas pueden “acabar con la profesión”. Cabe recordar que, en todo España, se perdieron caso 5 mil puestos de trabajos en el último año.

En la misiva se exige mejores condiciones laborales y recordó que el 24 de enero se celebra la Festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

25-06-16

COMENTARIOS