Estudio

A más tuits, más posibilidades de que tu artículo sea citado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

La revista Journal of Medical Internet Research, una de las más importantes en el ámbito científico, realizó un estudio de tres años sobre el éxito de sus artículos en Twitter y en el mundo académico.

Según The Atlantic, los investigadores encontraron que los artículos más tuiteados tuvieron 11 veces más posibilidades de ser citados que los que recibían poca atención en la red de microblgging.

“Los tuits pueden predecir cuáles serán los artículos más citados en los primeros tres días de la publicación de la nota”, refiere el estudio.

Revisa más de la investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

01-05-14

Mejora la visualización de Tweetdeck con esta herramienta

Si creíste que Tweetdeck no puede mejorar más, te equivocas.

10-07-16

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

COMENTARIOS