Politico.com.

" /> Politico.com.

"> Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas - Clases de Periodismo

Política

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: politico.com

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

Estas reporteras deben perseguir a cada candidato durante su campaña electoral, grabar sus declaraciones, acudir a cada evento y redactar historias diariamente sobre el tema.

Normalmente, ese era el trabajo de los periodistas hombres, recuerda la directora de la sección Política de ABC News, Amy Walter. “Ahora tenemos una generación de mujeres que conocen lo que quieren”, dijo.

Además, señaló que cada reportero debe dedicarle un tiempo a la campaña política. De acuerdo con Politico.com, CNN tiene varias periodistas mujeres en las comisiones. NBC cuenta con cuatro reporteras y la situación se repite en Fox News, ABC y CBS.

Una buena señal, ¿qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

12-10-16

El País crea sección para reivindicar la política

El País estrenó hoy una nueva sección Política en su edición digital que agrupará las noticias relacionadas al parlamento y a las actividades de los políticos españoles. Esta plataforma fue lanzada en el mejor momento: están en plena etapa electoral municipal.

16-05-11

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

USA Today publicó un editorial donde critica con dureza al candidato republicano, Donald Trump.

04-10-16

COMENTARIOS