Politico.com.

" /> Politico.com.

"> Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas - Clases de Periodismo

Política

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: politico.com

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

Estas reporteras deben perseguir a cada candidato durante su campaña electoral, grabar sus declaraciones, acudir a cada evento y redactar historias diariamente sobre el tema.

Normalmente, ese era el trabajo de los periodistas hombres, recuerda la directora de la sección Política de ABC News, Amy Walter. “Ahora tenemos una generación de mujeres que conocen lo que quieren”, dijo.

Además, señaló que cada reportero debe dedicarle un tiempo a la campaña política. De acuerdo con Politico.com, CNN tiene varias periodistas mujeres en las comisiones. NBC cuenta con cuatro reporteras y la situación se repite en Fox News, ABC y CBS.

Una buena señal, ¿qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

5 claves para Facebook Live en época electoral

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

18-12-16

COMENTARIOS