Politico.com.

" /> Politico.com.

"> Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas - Clases de Periodismo

Política

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: politico.com

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

Estas reporteras deben perseguir a cada candidato durante su campaña electoral, grabar sus declaraciones, acudir a cada evento y redactar historias diariamente sobre el tema.

Normalmente, ese era el trabajo de los periodistas hombres, recuerda la directora de la sección Política de ABC News, Amy Walter. “Ahora tenemos una generación de mujeres que conocen lo que quieren”, dijo.

Además, señaló que cada reportero debe dedicarle un tiempo a la campaña política. De acuerdo con Politico.com, CNN tiene varias periodistas mujeres en las comisiones. NBC cuenta con cuatro reporteras y la situación se repite en Fox News, ABC y CBS.

Una buena señal, ¿qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

Cobertura del avión de Malasia Airlines se compara con elecciones en EE.UU.

La cobertura de CNN de la desaparición del avión de Malasia Airlines obtuvo el rating semanal que alcanzó las elecciones presidenciales del 2012.

27-03-14

COMENTARIOS