Coberturas

Detienen a dos periodistas extranjeros en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: manipuronline.com

Según el grupo opositor al gobierno, al menos dos periodistas extranjeros han sido detenidos en Siria. Los testigos no conocen los nombres ni la nacionalidad de los reporteros.

Al parecer, estaban acompañados de un traductor de la zona. Además, se supo que las fuerzas de seguridad decomisaron sus cámaras durante el arresto.

De acuerdo con un reporte de EFE, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció esta semana que el blogger Mohamed Gazi Kenas, quien figuraba como desaparecido, también fue intervenido.

Para esta organización, el gobierno estaría presionando a los corresponsales que llegan a cubrir las manifestaciones de la oposición. Aún se investiga si un periodista francés fue asesinado o si murió en un accidente laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

Paraguay: Periodista denuncia amenaza de muerte

Carlos Roa, director de la web La voz del Norte de San Pedro, denunció que recibió amenazas de muerte por sus publicaciones sobre supuestos hechos de estafa contra productores de tabaco de parte de las empresas del actual presidente de Paraguay Horacio Cartes. El mandatario tiene compañías dedicadas a la fabricación de cigarrillos.

29-02-16

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

COMENTARIOS